El alcalde de ese municipio potosino informó a Evo que se trataba de una persona que fue sorprendida después de beber. Siguen las tareas de atención a los damnificados. Se descartan bajas en Tupiza

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 15:19 PM
1 de febrero de 2018, 15:19 PM

El presidente Evo Morales confirmó este jueves que una persona falleció en Cotagaita (Potosí) a causa de una riada, tras "recogerse" después de haber consumido bebidas alcohólicas. Lamentó el hecho y comprometió ayuda a los damnificados.

"En Tupiza no hay ninguna persona fallecida por el tema de la inundación, hemos perdido una vida en el Municipio de Cotagaita, el alcalde me informó que cuando el hermano se recogía fue sorprendido por la riada, lamentó mucho que hemos perdido una vida", afirmó el jefe de Estado al arribar al otro municipio afectado.

Conoce más:

Kenny Salvador Chambi, autoridad de esa zona, explicó que producto de las fuertes lluvias una persona perdió la vida arrastrada por las aguas del río Tocla. Son 35 comunidades afectadas en esa región del país.

Video del reporte del alcalde:

En Cotagaita existen unas 2.000 personas afectadas, 15 viviendas dañadas y hectáreas de cultivos dañados. Las intensas precipitaciones inundaron los campos con sembradíos de papa, maíz y frutas.

Lea también:

Los datos indican que además se perdieron ganados vacunos y caprinos. "Ojalá que calme la lluvia, nos preocupa mucho que rebalsen los diques de cola, podríamos tener una gran afectación en medio ambiente", aseveró el burgomaestre.