Bolivia

ECONOMÍA

El precio del petróleo cayó tras señales de aumento en producción

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio perdió en Londres 2,35 dólares y quedó en 76,44 dólares. En Nueva York el crudo "light sweet crude" (WTI), también para julio, bajó 2,83 dólares a 67,88

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 16:48 PM
25 de mayo de 2018, 16:48 PM

El petróleo cayó el viernes cuando Arabia Saudí y Rusia consideraron "probable" atenuar los límites de producción vigentes desde el año pasado para mejorar los precios.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio perdió en Londres 2,35 dólares y quedó en 76,44 dólares. En Nueva York el crudo "light sweet crude" (WTI), también para julio, bajó 2,83 dólares a 67,88.

Bolivia atiende las cotizaciones del crudo de referencia WTI, el Intermedio de Texas. 

Tras la mejora de precios de los últimos meses, la Opep y sus aliados, entre ellos Rusia, podrían elevar sus cuotas de producción y eso pesó en los mercados.

El ministro saudí de Energía Khaled al-Faleh dijo en un foro en Rusia que los productores "pronto podrían liberar la oferta".

"El retorno del petróleo al mercado debe hacerse progresivamente. No lo haremos rápidamente. Eso ocurrirá probablemente en el segundo semestre del año", añadió.

También puedes leer: 

James Williams, analista de WTRG, dijo que "sin dudas Rusia quiere incrementar la oferta desde hace tiempo, pero es la primera vez Arabia Saudí se expresa tan claramente en apoyo a un aumento de la producción".

Riad "quiere un precio del barril cerca de los 70 dólares y que no suba a 90 dólares para no penalizar a los consumidores", añadió.

Arabia Saudí es el mayor exportador del mundo y centra la atención de los mercados porque se espera una reducción de la oferta de Venezuela e Irán a consecuencia de sanciones de Estados Unidos.