BOLIVIA

El periodista Vacaflor recibe el premio Libertad


En el Día Mundial de la Libertad de Prensa el destacado periodista Humberto Vacaflor fue reconocido por la Asociación Nacional de la Prensa

Humberto Vacaflor después de haber recibido el premio Libertad

03/05/2016

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), liderada por Pedro Rivero, entregó su máximo reconocimiento a Humberto Vacaflor por dedicar su vida al ejercicio del periodismo.

Con el Premio Libertad Juan Javier Zeballos la ANP, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, homenajea al potosino que desde los 15 años comenzó su labor informativa en una radio de su natal Tupiza.

,
n
,

Entre 1965 y 1971, Vacaflor trabajó en el desaparecido diario Presencia y durante la dictadura del 71 fue exiliado a Argentina. Posteriormente retornó al país, pero años después volvió a salir al exterior donde se convirtió en el primer periodista boliviano en trabajar para la BBC de Londres.

"Mi homenaje a todos los periodistas que han sido y son perseguidos por el actual Gobierno. Yo he llegado a la conclusión (...) de que solo en los gobiernos militares se perseguía, se violaba la libertad de expresión (...), pero en este momento la libertad de expresión en Bolivia está muy dañada, casi en el grado que se dañó en los gobiernos militares", dijo Vacaflor después de haber recibido su premio.



En esta nota



e-planning ad