El exministro Hugo Salvatierra contó que en 2008 mandó a su hija a Chile para cuidar su integridad física y que llegó a ese país ejerciendo el derecho que le da que su madre sea chilena

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 10:56 AM
8 de febrero de 2019, 10:56 AM

El exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, padre de la senadora por el MAS, Adriana Salvatierra Arriaza, se refirió a la polémica que ha tenido como centro a la actual presidenta del Senado y a su doble nacionalidad boliviano-chilena, una condición que levantó polvareda sobre todo en las redes sociales

Salvatierra indicó a EL DEBER Radio que su hija tiene doble nacionalidad gracias a que su madre es chilena de nacimiento. Aclaró sin embargo, que Adriana nació en Santa Cruz en la maternidad Percy Boland y que su uso de un derecho que tiene como ciudadana, no debería ser puesto en entredicho.

"Cada país tiene sus propias reglas, en la legislación boliviana es necesario ser boliviano de nacimiento y Adriana lo es. Ella tiene doble nacionalidad", dijo mientras contó que la senadora se inscribió al registro chileno cuando, de manera obligada y para evitar daños a su familia, tuvo que salir hacia el vecino país para resguardarse de un momento de violencia que se vivía en el país en 2008.

"Seguramente cuando ella estuvo junto a su familia materna, ejerció ese derecho y sacó su RUN (chileno)", algo que la habilita para emitir su voto pero "ella no puede asumir cargos públicos", algo que en Bolivia no tiene impedimiento pues es boliviana de nacimiento.