Williams Kaliman Romero hasta hoy fungió como comandante del Ejército. Le dijo a EL DEBER que no solo él es un soldado del proceso de cambio sino todos los militares

El Deber logo
24 de diciembre de 2018, 14:00 PM
24 de diciembre de 2018, 14:00 PM

El flamante comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, se declaró un “soldado del proceso de cambio” aunque señaló que eso no implica que apoye al MAS.

Cuando EL DEBER le preguntó si es que es un soldado del proceso de cambio, afirmó que sí, y que no solo él, sino “todos los militares somos parte de todos los cambios positivos que tiene el Estado. Como ustedes hermanos periodistas, como nosotros, que queremos un país grande", indicó.

"Tenemos una patria llena de recursos, tenemos la gente como ustedes, como nuestros estudiantes, nuestros jóvenes, qué capacidad nos falta para no ser un país poderoso y fuerte, uno de los más grandes en Sudamérica, no nos falta nada. Que Dios los bendiga y junto con ustedes, las FFAA siempre estarán al lado del pueblo y ellas, como dije en el discurso, saldrán primero a ayudar durante un desastre natural".

Luego este medio le recordó que el proceso de cambio fue encabezado por el MAS, entonces le preguntó si es que las FFAA apoyaban a ese partido.

“No, no estamos hablando de política, estamos hablando de que nuestra institución siempre estará en los procesos de cambio positivos para nuestro país, y ustedes también tienen que estar en esos procesos. Por primera vez en la historia nuestra economía es la primera en la región y esos son cambios muy importantes no solo para el Estado, sino para nuestros hijos y nuestros nietos", puntualizó.

Kaliman Romero, de 56 años, nació en Chuquisaca. Fungía el cargo de Comandante General del Ejército hasta este lunes.