Juan Carlos Rivero Jordán sustituye a Tuffí Aré Vázquez, que se desempeñó en el cargo desde noviembre de 2016 hasta el pasado 24 de febrero 

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 7:36 AM
1 de marzo de 2019, 7:36 AM

Por decisión del Directorio de EL DEBER, Juan Carlos Rivero Jordán es el nuevo Director Periodístico Corporativo de este Grupo Multimedia. Rivero tiene una trayectoria de 25 años en EL DEBER.

Es integrante del Consejo Familiar y del Directorio, y se ha desempeñado como Editor General, Editor de las páginas de opinión y coautor del Manual de Redacción, entre otras funciones periodísticas y empresariales desde 1994, habiendo conducido diversos procesos de rediseño y realizado periodismo de investigación y reportajes.

La presentación del nuevo Director Periodístico de EL DEBER se realizó al final de la tarde de este jueves 28 de febrero en la Sala de Redacción, con la presencia del Directorio, periodistas y otros colaboradores.

En la ocasión, Pedro Rivero Jordán, Director General, destacó que este nombramiento es una clara señal del compromiso de la familia Rivero con EL DEBER y de su voluntad de fortalecer al Grupo Multimedia líder en el país, conservando el legado periodístico y ético de sus padres, Pedro Rivero Mercado (+) y su esposa Rosa Jordán de Rivero.

Por su parte, el nuevo Director Periodístico, Juan Carlos Rivero Jordán, expresó su determinación de tomar las riendas del proceso de modernización y transformación que está encarando EL DEBER en los últimos años, con el fin de responder a los retos del mundo digital y a los nuevos requerimientos informativos del público; garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad, eficiencia y competitividad de la empresa hacia el futuro.

“Estos procesos de transformación no son sencillos y demandan inversiones importantes, como las que acabamos de realizar con la adquisición de equipos y tecnología de última generación, lo que a su vez implica ajustes estructurales difíciles pero necesarios”, explicó.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Rivero remarcó que EL DEBER ha sido, es y seguirá siendo un medio independiente, que no está dispuesto a ceder a presiones ni hacer concesiones de ningún tipo, ya que su único compromiso es el que tiene con la verdad y con sus lectores, oyentes de la radio y visitantes de sus espacios digitales.

Juan Carlos Rivero Jordán sustituye en la Dirección Periodística al comunicador Tuffí Aré Vázquez, quien ocupó ese cargo desde noviembre de 2016 hasta el pasado 24 de febrero, cuando presentó su renuncia; previamente fue Jefe de Redacción y periodista de esta casa.

Agradecimiento

El nuevo Director expresó públicamente su agradecimiento a Tuffí Aré por el trabajo desarrollado y por su importante aporte a EL DEBER. “Entendemos la determinación personal de renunciar y le deseamos éxito”, dijo Juan Carlos Rivero, a tiempo de señalar que “más allá de las personas, EL DEBER es una empresa periodística consolidada y con liderazgo”.

“Estamos seguros de que nuestra Redacción, a la que valoramos mucho, sabrá desempeñarse en esta nueva etapa, en la que todos quienes participamos del mundo periodístico debemos ser capaces de reinventarnos”, concluyó Juan Carlos Rivero Jordán.

Tags