BOLIVIA

El museo del Che guarda sus tesoros en Vallegrande


En este lugar está la fosa común donde estuvieron enterrados durante 30 años, entre 1967 y 1997, los restos del guerrillero


06/10/2017

Vallegrande salió del anonimato y fue reconocido mundialmente tras el hallazgo de los restos óseos de Ernesto ‘Che’ Guevara, en una fosa común, junto a seis compañeros que lo acompañaron en la guerrilla.

Hay fotografías, y réplicas de objetos que le pertenecían al guerrillero, que fueron recolectadas y entregadas a la Casa de la Cultura de Vallegrande, donde expusieron estos tesoros durante 30 años, hasta el año pasado, cuando estos fueron trasladados al Centro Cultural Ernesto ‘Che’ Guevara. 

María Vargas, guía turística del Museo del ‘Che’, es la responsable de realizar un recorrido por la muestra cultural y destaca las fotografías tomada por los propios guerrilleros y las réplicas del diario del ‘Che’ y la vestimenta con la que fue capturado. 

Además, se encuentra el Mausoleo Ernesto Guevara, la fosa común donde estuvieron enterrados durante 30 años, entre 1967 y 1997, los restos del guerrillero argentino-cubano ‘El Che’. 

El sitio fue acondicionado para convertirse en un atractivo turístico cultural de Vallegrande. 

El 28 de junio de 1997 fue encontrada la fosa, del sitio se exhumaron los restos, para después llevarlos a Santa Cruz donde fueron identificados científicamente

Conoce este lugar en el video que encabeza la nota.



Notas Relacionadas






e-planning ad