Kenji Fujimori mostró elideo en el que aparece junto a su padre, el momento que lee para él la noticia del indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 6:26 AM
26 de diciembre de 2017, 6:26 AM

El congresista Kenji Fujimori compartió un video del momento en el que su padre, el expresidente de Perú Alberto Fujimori, se enteró del indulto humanitario que le concedió este domingo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El video grabado en la clínica Centenario de Pueblo Libre donde el expresidente está internado, fue compartido en la cuenta de Twitter de su hijo. Tras enterarse de las resolución que lo deja en libertad tras 10 años de prisión, y lo libera de otros 15 que le faltan para cumplir su condena, el expresidente sonríe y trata de abrazar a su hijo.

 
 

Más tarde subieron otro video en el que Alberto Fujimori dice que "con libertad (es) mucho mejor" y ambos desean feliz navidad a sus seguidores en las redes sociales.

Polémico indulto

El jueves pasado, Pedro Pablo Kuczynski se libró de su destitución gracias a 10 imprevistos votos de fujimoristas disidentes. 

"Todo fue una negociación secreta de alto nivel en la que se intercambió la salvación del presidente por el indulto del autócrata", señala El País.

Tras la decisión, se sucedieron manifestaciones en contra - y otras a favor- de la resolución del presidente mientras que al menos tres de sus parlamentarios anunciaron que este martes renunciarán a su partido.