Hector Arce destacó que el TSE y la Fiscalía iniciaron una investigación para investigar el supuesto audio donde intenta influir a un juez del Beni. 

El Deber logo
2 de agosto de 2019, 18:38 PM
2 de agosto de 2019, 18:38 PM

En conferencia de prensa, Hector Arce, ministro de Justicia, sugirió que el magistrado Carlos Alberto Egüez, pida licencia para ser investigado sobre la supuesta llamada que realiza a un juez del Beni.

“Valoramos la determinación de José Antonio Revilla, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ha promovido una investigación y al igual que el fiscal general, Juan Lanchipa que lo hizo de oficio”, destacó Arce. “Lo sugerible es que pida licencia mientras se lleva adelante la investigación”, manifestó la autoridad.

Arce consideró inaceptable que un magistrado del TSJ, haya participado de esta situación sobre un caso particular “que le atañe a él mismo”.

La autoridad considera imprescindible moralizar la función judicial. “Esto comienza con el ejemplo que dan los magistrados”, señaló.

En días pasados se hizo público un audio en el que se escucha supuestamente a Egüez, tratando de influir al juez Pedro Carvalho para acelerar la emisión de una resolución en favor de una de las partes.

Como descargo, el magistrado señaló que el audio había sido manipulado.

Según la Agencia de Noticias Fides, el magistrado Egüez declaró este viernes en calidad de testigo por este caso, en el Ministerio Público. A la conclusión de ese acto judicial, aseguró que no pedirá licencia de sus funciones en el TSJ, porque considera que el audio es montado.

También te puede interesar: