BOLIVIA

El miércoles elegirán a los candidatos judiciales


Son 197 postulantes a cuatro instancias. La sesión de la Asamblea está convocada para primeras horas de la mañana. El MAS garantiza plena transparencia en el proceso

Una sesión del pleno de diputados y senadores elegirá a quienes participen del proceso electoral. (Imagen de Diputados)

28/08/2017

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) definirá el miércoles la lista de los candidatos que participarán en las elecciones judiciales del 3 de diciembre. Son un total de 197 aspirantes que pasaron las fases de revisión de documentos y evaluaciones

Según la convocatoria, la décima sesión ordinaria comenzará a las 07.00 y solo tiene dos puntos en agenda: correspondencia y la preselección de candidatos. Se anticipa que el debate entre el oficialismo y la oposición será prolongado. 

Conoce más I Ratifican a Salvatierra y Rivero para preselección

Los datos indican que para el Consejo de la Magistratura son 24 postulantes que serán considerados, 23 para el Tribunal Agroambiental, 76 postulantes habilitados para el Tribunal Constitucional Plurinacional  (TCP) y 71 para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Hasta el 4 de septiembre el Legislativo debe remitir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la lista de 36 candidatos al TCP, 36 al TSJ, 14 al Tribunal Agroambiental y 10 al Consejo de la Magistratura. Los comicios están previstos para el 3 de diciembre.

Lea también I Candidatos serán inhabilitados por faltas gravísimas

El 11 de septiembre el TSE sorteará las ubicaciones de los candidatos en las dos papeletas que se usarán, una de circunscripción nacional y otra departamental. Los postulantes no podrán hacer propaganda ni solicitar el voto de la población, solo dar a conocer sus propuestas. 

Convocatoria a la sesión en el Legislativo:

Convocatoria a la sesión en la Asamblea Legislativa.
Convocatoria a la sesión en la Asamblea Legislativa.


En esta nota



e-planning ad