La propuesta que elabore Egüez será considerada en Sala Plena, instancia que determinará si corresponde la extradición de Montenegro

El Deber logo
1 de julio de 2019, 21:03 PM
1 de julio de 2019, 21:03 PM

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cruceño Olvis Egüez es el encargado de elaborar el proyecto de sentencia en la solicitud de extradición del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro. Su propuesta será considerada en Sala Plena, la instancia que determinará si el ciudadano boliviano es extraditado para que sea juzgado por narcotráfico en Brasil.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla señaló este lunes que el trámite inicial está en manos de Egüez que es el tramitador, quien presentará un informe y el trámite correspondiente de la extradición para que pase a Sala Plena y sea sorteada con las distintas causas que ingresan a esa instancia.

“El magistrado tramitador será el que solicite toda la documentación relacionada a sentencias, pedidos de procedimiento abreviado para hacer la resolución correspondiente”, aseguró.

Revilla informó que la Cancillería boliviana reiteró la solicitud del Estado brasileño para la extradición de Montenegro.

Dentro de la investigación de este mismo caso, por la alteración de un auto supremo hoy prestaron su declaración informativa en calidad de testigos los exmagistrados del TSJ, Rita Susana Nava y Gonzalo Hurtado (este último ahora magistrado del TCP).

También te puede interesar: