BoliviaBOLIVIA

El lunes se realizará el cambio del Alto Mando en la Policía y las FFAA

El presidente felicitó a los jefes de ambas instancias por la lucha contra el narcotráfico. Los ascensos generaron disputas internas por observaciones a ciertos uniformados

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 10:43 AM
20 de diciembre de 2018, 10:43 AM

El presidente Evo Morales anunció hoy en Chimoré, Cochabamba, que el lunes se procederá al cambio de los altos mandos tanto en la Policía Boliviana como en las Fuerzas Armadas (FFAA). 

"Tal vez sean los últimos actos, el día lunes vamos a cambiar al mando militar y al mando policial", explicó durante el cierre de la erradicación de cultivos excedentarios de hoja de coca en el país.

En las últimas horas se desataron disputas internas en ambas instancias, debido a que ciertos grupos objetan a quienes asumirían como nuevos jefes, debido a que sostienen que no son los de mejor calificación.

"Nuestros comandantes, después de terminar su compromiso, su trabajo, deben irse orgullosos, sobre todo en materia de lucha contra el narcotráfico", resaltó el primer mandatario, que en su momento lamentó que algunos buenos comandantes solo tengan un año de gestión. 

Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se terminó la calificación a quienes aspiran a comandar la institución del orden y otras reparticiones, confirmando que se modificó el reglamento de ascensos y que las listas serían enviadas al Legislativo para su validación. 

En la Policía Boliviana el comandante saliente s Faustino Menoza, que hace semanas dijo que "hay que apoyar el proceso de cambio", siendo duramente cuestionado. En el caso de las FFAA, el almirante Yamil Octavio Borda Sosa funge como comandante.