En las primeras horas de este jueves hay presencia policial en las oficinas del TED. Las elecciones judiciales son este domingo

El Deber logo
30 de noviembre de 2017, 6:18 AM
30 de noviembre de 2017, 6:18 AM

Pese a los destrozos causados por los jóvenes que anoche intentaron tomar el Tribunal Supremo Electoral de Santa Cruz, las elecciones judiciales del domingo están garantizadas.

Eulogio Núñez, presidente del TED Santa Cruz, aclaró que “todo lo delicado” está en el segundo piso del edificio de la calle Celso Castedo, y que los jóvenes que protestaban contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que aprueba la reelección indefinida de autoridades que cumplen su segundo mandato consecutivo tras la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, no llegaron hasta allí.

Así quedaron las oficinas del TED tras los hechos ocurridos anoche

Además, todo el material electoral está en hangares de las Fuerzas Armadas y, ya había comenzado a distribuirse en las provincias.


La noche del miércoles, una marcha de unos 5.000 jóvenes autoconvocados derivó en un intento de toma del TED, mientras gritaban consignas en contra del Gobierno de Evo Morales y a favor de que se respete del voto ciudadano emitido el 21 de febrero de 2016. Piden, además, que el Comité pro Santa Cruz convoque un paro cívico y repudian la ausencia de los líderes políticos en las protestas, sobre todo la del gobernador Rubén Costas.