Nunca antes se vio tanta restricción. Los actos de celebración del aniversario del Estado Plurinacional se realizan en la ciudad de La Paz, como sucede desde hace más de una década

El Deber logo
22 de enero de 2019, 8:04 AM
22 de enero de 2019, 8:04 AM

El centro del poder tiene cuatro accesos. Solamente uno de ellos ha sido habilitado para el ingreso de personas debidamente acreditadas al centro del poder este 22 de enero, aniversario del Estado Plurinacional y cuando el presidente Evo Morales rendirá su informe. 

En más de una década nunca se había visto tantas previsiones de seguridad. El acceso habilitado para la "población en general" es el ubicado en la intersección de las calles Ballivián y Colón.

A poco más de una hora de que se inicie el acto, centenares de personas esperan su turno para ingresar en una fila que fácilmente alcanza las tres cuadras. 

En su mayoría son funcionarios públicos. Pero está claro, si una familia se acercó a la plaza Murillo para presenciar lo que ocurrirá seguramente tuvo que volver a casa sin lograr ese objetivo al igual que algún activista opositor. 

En los alrededores se montaron dos aros de seguridad. Ya en el primero efectivos policiales o militares piden credencial. El segundo es más complicado y moroso. Allí la persona, tras hacer largos minutos de fila debe volver a mostrar su credencial.