Bolivia

BOLIVIA

El incendio ya consumió 300 hectáreas en el parque Madidi en La Paz

Ayer el gobernador anticipó que se solicitará ayuda a Defensa Civil para sofocar el fuego. Un senador de la oposición acusó a colonos de haber iniciado las llamas

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 8:19 AM
19 de septiembre de 2019, 8:19 AM

El director del Parque Nacional Madidi, Marco Uzquiano, informó en las últimas horas que el incendio que afecta a esa región en el departamento de La Paz ya consumió unas 300 hectáreas, por lo que se necesita que autoridades destinen ayuda para enfrentar la situación.

"Al momento es un poco complicado precisar las hectáreas afectadas, pero se tiene un rango que podría oscilar entre las 100 y 300 hectáreas porque esa es la apreciación que tienen los guardaparques en el lugar", dijo el titular en entrevista con Cadena A.

Ayer el gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que se solicitará ayuda del Viceministerio de Defensa Civil, detallando que en la zona se encuentra la Dirección de Alerta Temprana, reportando que en un sector ya fue apagado.

"Ahí están pidiendo combustible, alimentación y ahora estamos movilizándonos desde hace dos días, esa situación nos informó la población e inmediatamente hemos movilizado nuestro personal”, declaró a los medios.

Uzquiano explicó que "esta zona, ubicada en el Municipio de Apolo, es altamente propensa a las quemas e incendios forestales", en cercanías a la comunidad Pata, debido a actividades desarrolladas por colonos.

A inicio de semana, el senador opositor, Yerko Núñez, denunció que al menos 100 hectáreas habían sido quemadas en el Madidi y anunció que enviará una carta al presidente Evo Morales para que atienda esa situación.

Conoce más sobre el tema: