La autoridad departamental sostiene que los opositores están en su derecho de denunciarlo. A finales de agosto fue grabado bajo el efecto de bebidas alcohólicas en Tarija

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 12:21 PM
12 de septiembre de 2019, 12:21 PM

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, negó en las últimas horas que exista un proceso contra el policía que lo grabó en estado de ebriedad en Tarija y atribuyó esas versiones a un intento de dañar su imagen.

"Que sepa no existe tal proceso al policía, es un invento para poder desprestigiar a mi persona”, dijo la autoridad regional, de acuerdo al reporte de radio Fides.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseguró hace días que corresponde "una sanción disciplinaria" contra el uniformado, "porque la normativa policial no permite que un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo".

Sin embargo, el titular departamental de Oruro sostuvo que "no conoce el tema" y manifestó que, si la oposición quiere procesarlo, "están en su derecho", pero que él también está en su "derecho de poder presentar lo que corresponda”.

En redes sociales comenzó a circular en pasados días una grabación que muestra cómo un agente de la institución del orden conduce a Tránsito de Tarija a la autoridad departamental, debido a que se encontraba borracho al interior de un motorizado de propiedad del Estado.

Conoce más sobre el tema: