El presidente del Comité Cívico presentó este viernes una denuncia por los delitos de racismo y discriminación en contra de Iván Canelas por los dichos contra los cruceños 

El Deber logo
1 de junio de 2018, 18:56 PM
1 de junio de 2018, 18:56 PM

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, presentó esta tarde la denuncia correspondiente contra el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por los delitos de racismo, discriminación.

La denuncia contra el gobernador de Cochabamba fue sentada ante la Fiscalía de Santa Cruz, instantes después de que Canelas hiciera públicas sus disculpas por sus declaraciones en contra de activistas cruceños durante la inauguración de los Juegos Suramericanos.

"Esperamos que la Fiscalía actué como corresponde, tal como ha actuado en otros casos que se han tocado del mismo tema", explicó Cuéllar.

Agregó que tomó la decisión de iniciar las acciones penales contra el gobernador de Cochabamba después de que las autoridades encargadas de luchar contra el racismo y toda clase de discriminación no se pronunciaron, pese al pedido realizado en varias oportunidades.

Te puede interesar: 

El pasado 29 de mayo, Canelas afirmó: “De ninguna manera vamos a pensar que algún cruceño venga (a Cochabamba) a gritar ‘Bolivia dijo no’ (…). No se dejen sorprender por extraños que vienen a tratar de dañar los Juegos Suramericanos”.

También puedes leer: