Según el Senamhi, el lunes ingresará a la región oriental otro frente frío. Las nevadas continuarán hasta hoy en el altiplano

El Deber logo
22 de julio de 2018, 4:07 AM
22 de julio de 2018, 4:07 AM

Santa Cruz tendrá para hoy una leve mejoría en el tiempo, pero para mañana se prevé que ingrese otro frente frío con vientos fuertes, informó ayer el pronosticador Danilo Pommier del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“El frío se quedará en la zona oriental hasta mediados de la semana. En el occidente se mantiene la alerta naranja por las nevadas registradas en La Paz, Oruro y Potosí, que continuarán hasta hoy en la mañana, pero para la tarde se prevé cielos pocos nubosos”, indicó Pommier.

Viajes con precaución
El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras de Oruro, Edwin Gonzales Murillo, pidió a los transportistas extrema precaución al momento de realizar viajes por carreteras de alta montaña, debido a presencia de lluvia, granizo y nevada.

La autoridad indicó que ante la nevada existente en la doble vía Caracollo-Confital, la empresa contratista movilizó equipo y personal para restablecer la transitabilidad.

“Para este domingo (hoy) se prevé que las temperaturas bajen y se registren nevadas, por lo que es importante que se tomen las previsiones quienes tengan programado viajes por carretera, evitando realizar viajes nocturnos”, señaló.

Sin emergencias
Roxney Borda, de la Dirección de Emergencia Municipal de Santa Cruz, contó que hasta ayer no se registraron llamadas de solicitud de ayuda, por parte de los vecinos, ante la inclemencia de los fuertes vientos que azotaron a la ciudad.

Tags