bolivia

El dueño de pitbulls que mataron a una mujer es enviado a la cárcel


La familia y vecinos de la víctima llegaron con el ataúd a la plaza 14 de Septiembre para pedir justicia y una indemnización. María Gómez dejó dos hijos en la orfandad

Los restos de la víctima fueron enterrados en el cementerio de Cochabamba
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/03/2016

El dueño de los tres perros pitbulls que le quitaron la vida a María Gómez de 37 años fue enviado preventivamente a la cárcel de El Abra en Cochabamba por lesiones graves y gravísimas que ocasionaron la muerte de la madre de dos hijas.

La fiscal encargada del caso, Faridi Arnez determinó enviar a la cárcel de El Abra de manera preventiva al dueño de los cuatro perros, Daniel Mayorga, mientras que a su pareja, Cinthia Ampuero se dictó medidas sustitutivas además del pago de fianza de 10.000 bolivianos.

El jueves cuatro perros, tres pitbull y uno criollo, atacaron a María Gómez mientras lavaba ropa ajena en el domicilio ubicado en la zona de la Tamborada en Cochabamba. Los canes que se encontraban sueltos atacaron a la mujer hasta causarle su muerte. Efectivos de la Policía tuvieron que matar a los cuatro animales para parar el ataque.

Gómez dejó en la orfandad a dos adolescentes de 15 y 17 años, además de desprotegida a su tía de 70 años que vivía junto a ellas. La familia y vecinos de la víctima llegaron con el ataúd hasta la plaza 14 de Septiembre para pedir justicia e indemnización.

De acuerdo a la Ley 553 de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana estipula que por el ataque de animales que causaren daños gravísimos o la muerte, la sanción para sus propietarios podría oscilar entre cinco a 10 años de privación de libertad.



 




En esta nota