La Gobernación coordinó el programa oficial con el Ministerio de la Presidencia

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 7:00 AM
3 de agosto de 2018, 7:00 AM

Un promedio de dos horas, eso es lo que durará el discurso del presidente Evo Morales en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que esta gestión tendrá lugar en la Casa de la Moneda en Potosí, según anticipó el gobernador Juan Carlos Cejas.

La autoridad departamental informó que coordinaron con el Ministerio de la Presidencia la elaboración del programa oficial por los 193 años de fundación de Bolivia, mismo que contempla que diputados y senadores inicien su reunión conmemorativa a las 9:00, con las palabras del vicepresidente y presidente nato de esa instancia, Álvaro García Linera, para después escuchar, hasta cerca de las 11:00, el informe del primer mandatario.

Tal como sucede desde las pasadas gestiones, las palabras de la máxima autoridad nacional tendrán más un carácter de mensaje con algunas cifras relevantes, según adelantó el titular de la Villa Imperial, antes que un informe pormenorizado, que ahora tiene lugar el Día del Estado Plurinacional, que se festeja el 22 de enero.

El gobernador Cejas explicó que hasta ahora no es de conocimiento si Morales arribará a Potosí el domingo 5 de agosto o el mismo lunes 6 de agosto.

El programa contempla que las actividades por el aniversario patrio iniciarán el lunes a las 6:00, con el saludo al alba con salvas de fusilería, que en esta oportunidad estarán acompañadas por la detonación de dinamitas, de acuerdo al gobernador. Luego se entregarán las ofrendas florales, existirá la iza de las banderas y para antes del mediodía se prevé el inicio del desfile cívico militar

Otra diferencia de esta celebración con pasadas gestiones será la asistencia de Evo Morales al ‘tedeum’ (acción de gracias católica), que será oficiada por el cardenal Toribio Ticona, que se trasladó este jueves a la ciudad de Potosí.