POLÍTICA

El discurso de Evo en Potosí durará cerca de dos horas


La Gobernación coordinó el programa oficial con el Ministerio de la Presidencia


El gobernador potosino explicó detalles de las actividades previstas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/08/2018

Un promedio de dos horas, eso es lo que durará el discurso del presidente Evo Morales en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que esta gestión tendrá lugar en la Casa de la Moneda en Potosí, según anticipó el gobernador Juan Carlos Cejas.

Para saber: Cejas: ‘¿Qué me hacen gritando Bolivia dijo No? El presidente no se va a incomodar’

La autoridad departamental informó que coordinaron con el Ministerio de la Presidencia la elaboración del programa oficial por los 193 años de fundación de Bolivia, mismo que contempla que diputados y senadores inicien su reunión conmemorativa a las 9:00, con las palabras del vicepresidente y presidente nato de esa instancia, Álvaro García Linera, para después escuchar, hasta cerca de las 11:00, el informe del primer mandatario.

Tal como sucede desde las pasadas gestiones, las palabras de la máxima autoridad nacional tendrán más un carácter de mensaje con algunas cifras relevantes, según adelantó el titular de la Villa Imperial, antes que un informe pormenorizado, que ahora tiene lugar el Día del Estado Plurinacional, que se festeja el 22 de enero.

Para leer: Policía dice que no evitará que los del 21F desfilen y realiza controles para evitar explosivos 

El gobernador Cejas explicó que hasta ahora no es de conocimiento si Morales arribará a Potosí el domingo 5 de agosto o el mismo lunes 6 de agosto.

El programa contempla que las actividades por el aniversario patrio iniciarán el lunes a las 6:00, con el saludo al alba con salvas de fusilería, que en esta oportunidad estarán acompañadas por la detonación de dinamitas, de acuerdo al gobernador. Luego se entregarán las ofrendas florales, existirá la iza de las banderas y para antes del mediodía se prevé el inicio del desfile cívico militar

Te puede interesar: Cívicos mostraron fuerza callejera y estudian protestar el 6 de agosto

Otra diferencia de esta celebración con pasadas gestiones será la asistencia de Evo Morales al ‘tedeum’ (acción de gracias católica), que será oficiada por el cardenal Toribio Ticona, que se trasladó este jueves a la ciudad de Potosí.



 




En esta nota