Se trata de una nueva baja en la estructura del Órgano Electoral Plurinacional (OEP). La dimisión se da a seis meses de los comicios generales, del 20 de octubre

El Deber logo
23 de abril de 2019, 18:39 PM
23 de abril de 2019, 18:39 PM

Luis Fernando Pereira presentó su renuncia como director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), alegando motivos personales. Se trata de un alejamiento más que sufre el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

En contacto con RTP, el profesional, que antes fungió como director del Instituto Nacional de Estadística (INE), explicó que su dimisión se debe a motivos personales, sin dar más detalles al respecto.

Ocupó la titularidad del Sereci desde hace más de un año y medio y se aleja a seis meses de los comicios generales en territorio nacional, programadas para el domingo 20 de octubre.

Pereira agregó que su dimisión es manejada de forma interna al interior del Órgano Electoral y tampoco dio luces sobre las nuevas funciones que podría cumplir en las próximas semanas.

El Sereci es una entidad pública dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Su función es organizar y administrar el registro de las personas naturales, en cuanto a nombres y apellidos, su estado civil, filiación, nacimiento, hechos vitales y defunción, así como el registro de electores y electoras para el ejercicio de los derechos civiles y políticos, según la norma.

El alejamiento de Pereira se suma a otros al interior del TSE. La oposición advierte una crisis, mientras que desde el Gobierno se advierte una falta de gobernanza, pero consideran normales los cambios.

Conoce más sobre el tema: