Aún no se conoce si la Fiscalía de La Paz solicitará la audiencia cautelar del diputado. Unidad Nacional pide una investigación profesional y despolitizada

El Deber logo
5 de junio de 2019, 12:52 PM
5 de junio de 2019, 12:52 PM

Desde las 09:00, el diputado Amilcar Barral se encuentra emitiendo declaraciones ante representantes de la Fiscalía en La Paz sobre las acusaciones de extorsión, cohecho pasivo y tráfico de influencias que pesan en su contra.

“Una vez termine la declaración, se pondrá en conocimiento del juez y se determinará si procede una audiencia cautelar y si es así, también se definirá la hora”, manifestó Omar Durán, abogado defensor.

El abogado manifestó que sostuvo una conversación con el asistente de Barral, quien le expresó que fue obligado por la Policía a salir desde la cárcel de San Pedro y dirigirse al edificio Mariscal, para entregarle a Barral el sobre donde se encontraría dinero de la supuesta extorsión.

No se ha abierto el sobre, pero se presume que existe dinero”, señaló Durán.

Durante la mañana, Unidad Nacional (UN) emitió un comunicado en torno a la situación del diputado que pertenece a sus filas, manifestando que esperan una investigación profesional y despolitizada que esclarezca la veracidad sobre las acusaciones.

Vamos a movilizar nuestros recursos parlamentarios para que supervisen la claridad y honestidad del trabajo de la Fiscalía y la Policía en este caso”, señala parte del comunicado. “Unidad Nacional no acepta la corrupción, venga de donde venga, y caiga quien caiga”, agrega.

El diputado Barral fue aprehendido a denuncia del exalcalde de El Alto, Édgar Patana, quien está recluido en el penal de San Pedro por corrupción. Según la acusación, el legislador de Unidad Nacional intentó extorsionó a la exautoridad a través de intermediarios para no realizar las denuncias de negociados en la cárcel.

Unidad Nacional también señala que Patana tiene intereses, para hacer lo que está haciendo y que se debe respetar el derecho de presunción de inocencia, entre otras cosas.

También te puede interesar:

Tags