TRAGEDIA

El chofer que arrolló a siete bailarines en La Paz se presenta a declarar


El hombre, en compañía de su abogada, acudió voluntariamente ante la Fiscalía, tras ser declarado prófugo por la Policía. El micro que conducía arrolló a personas que ensayaban para una festividad folclórica

Esta mañana la Policía Boliviana identificó al conductor que se encontraba prófugo I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/08/2018

Wilson Copa Chávez, de 36 años, se presentó voluntariamente a declarar ante la Fiscalía. Es el conductor del microbus, del Sindicato Eduardo Abaroa, que arrolló a ocho personas el miércoles en la noche, en el barrio de Villa Victoria de La Paz. El hecho dejó siete víctimas fatales y una persona herida de gravedad.

Esta mañana el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, en conferencia de prensa dio los detalles sobre la identidad del conductor, prófugo hasta hace unas horas, que había huido en lugar de prestar auxilio a los afectados por el siniestro ocasionado, según las primeras indagaciones, por fallas mecánicas. 

Conoce más | Micro mata a siete personas por presunta falla de frenos

La fiscal Susana Boyán informó que el hombre, que llegó a dependencias del Ministerio Público acompañado de su abogada, será imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas, conducción peligrosa y omisión de socorro.

Anoche, tras la presión vecinal, la festividad folclórica del barrio paceño fue postergada. Inicialmente, las comparsas anticipaban su realización por los compromisos que habían adquirido.

Lea también | Buscan a chofer del micro que mató a siete personas

La División Accidentes presume que la causa del hecho fue por una falla mecánica del motorizado de color azul, con placa de control 135-PBE, de servicio público.

El trágico incidente se registró cuando ese vehículo circulaba en el carril de bajada, por la calle Virrey Toledo. El conductor perdió el control del motorizado, que terminó embistiendo a un grupo de personas que practicaban un baile.



 




Notas Relacionadas



En esta nota