El diputado chileno reaccionó extrañado ante el pedido del presidente, que tras tomar juramento al nuevo Alto Mando, instó a prepararse a la etapa después de La Haya

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 15:44 PM
11 de diciembre de 2017, 15:44 PM

"¿Qué pretende?" "¿Qué insinúa?", esas fueron algunas de las interrogantes que se realiza el diputado chileno, Jorge Tarud, ante el pedido que realizó el presidente Evo Morales a las Fuerzas Armadas (FFAA).

El legislador de la vecina nación reaccionó así tras que el jefe de Estado instara a que "hay que estar planificando post demanda marítima. Eso significa, desde ahora organizarnos en equipos jurídicos, pero también con el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas en esta reivindicación marítima". 

Morales se pronunció de esa forma ante la recta final del juicio de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que insta a un "diálogo de buena fe" para la resolución del centenario diferendo.

"Cuestiono y pregunto qué es eso que quiere decir el presidente Evo Morales, cuando el pide a las Fuerzas Armadas que se preparen para después del fallo de La Haya, ¿qué significa eso?", increpó Tarud a Morales en declaraciones al portal Urgentebo.

Cabe señalar que la próxima gestión se conocerá el cronograma para los alegatos orales del litigio, mismo que se espera llegue a un veredicto a finales de 2018 o inicios de 2019.

Tuit del diputado chileno: