BOLIVIA

El caso Anapol toca a dos generales miembros del anterior Alto Mando Policial


El ministro de Gobierno confirmó que dos exjefes policiales están implicados en el caso de las irregularidades en la evaluación de postulantes a la Academia de Policías


El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/01/2019

En las últimas horas, por el caso de las irregularides en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policías cayeron dos exintegrantes del Alto Mando Policial: el exinspector general, Juan José Liseca y el rector de la Universidad Policial (Unipol), general Vladimir Quiroz. 

Además, otros dos altos oficiales de la Policía. El vicerrector, coronel Vicente Quinteros; y el asesor jurídico de la Academia de Policías, teniente coronel Héctor Hugo Illanes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, al referirse al caso específico del general Liseca, señaló que las causas las determinará la investigación del caso, pero aseguró que “cuando menos”, la inspectoría no cumplió adecuadamente sus deberes porque “no hizo una buena supervisión. Estamos ante empresas fantasmas y que formaban parte de una red criminal, un proceso de contratación aparentemente viciado. No descartamos que puedan aparecer otros elementos que lo puedan involucrar. Por ello, tendrá que presentar sus descargos y la FELCC y la Fiscalía presentar pruebas en su contra”.



Sobre el general Quiroz y el teniente coronel Illanes, confirmó que fueron detenidos la noche de ayer y que deberán ser indagados como el vicerrector, que fue conducido a celdas de la FELCC la mañana de ayer, a raíz de la demora de una orden de allanamiento.



 




En esta nota