Falleció a los 14 años de edad. Había sido trasladado a Brasil para su atención, pero perdió la batalla contra este mal. Las muestras de solidaridad se exteriorizan en las redes sociales

El Deber logo
9 de julio de 2018, 18:00 PM
9 de julio de 2018, 18:00 PM

El hijo del ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, falleció a causa del cáncer que padecía. Fue trasladado a Brasil para una atención especializada, pero vanos fueron los esfuerzos por salvarle la vida.

Según un comunicado emitido por la familia, el muchacho de 14 años peleó casi dos años contra esta agresiva enfermedad, pero finalmente perdió la batalla. A su vez, en redes sociales comenzaron a circular mensajes de solidaridad para la familia.

Conoce más: 

"Agradecemos de modo sincero el apoyo y la solidaridad del pueblo boliviano, de nuestros familiares, amigos, compañeros de escuela y colegio, instituciones privadas y públicas", agrega parte de la nota firmada por el exmandatario y su esposa Lidia Catari.

Sostiene además que "en Brasil y Bolivia hemos aprendido que el esfuerzo conjunto de la familia, sociedad, Estado y empresa privada pueden brindar tratamientos con calidad humana, dedicación, amor y profesionalidad", a tiempo de rogar por mejor atención para los pacientes que sufren ese mal.

Lea también: 

"Mis oraciones acompañan a la Familia Cárdenas Catari, por el deceso de su hijo O´e Cárdenas Catari", escribió el senador Yerko Núñez.

"Toda mi solidaridad y fortaleza a un gran amigo Víctor Hugo Cárdenas a su esposa Lidia Catari y toda su familia, por el deceso de su hijo O´e Cárdenas Catari, el perder un hijo debe ser de las peores cosas que le pueda pasar a un ser humano, mis condolencias", posteó el diputado Amílcar Barral.