BOLIVIA

'El burro hablando de orejas', le responde Albarracín a Evo


El rector de la UMSA respondió a las palabras del presidente, que más temprano lo acusó de ser un representante de la derecha

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/08/2018

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dijo que "está en las condiciones" de demostrar que el verdadero representante de la derecha en Bolivia es el presidente Evo Morales. La autoridad universitaria respondió de esta manera a un señalamiento hecho por el mandatario la mañana de este miércoles, cuando "lamentó" que esta institución educativa esté  "dominada por la derecha al mando de Waldo Albarracín".

El rector de la UMSA, en declaraciones al programa 'Cabildeo' respondió de esta forma: "El burro hablando de orejas, porque resulta que el principal exponente de la derecha boliviana, que es el señor Evo Morales, que está conduciendo un gobierno de corte facistoide, violador de los derechos humanos, violador de los derechos de los indígenas, que no permitió desarrollar su trabajo al Tribunal de la Madre Tierra, ahora viene a hablar de derecha".

Puedes leerEvo dice que la UMSA está dominada por la derecha 'al mando' de Albarracín

Albarracín agregó que está "en condiciones de demostrarle al señor Evo Morales" que es su gobierno el que manda en el país usando los métodos de la derecha.

El exdefensor del Pueblo es un crítico de varias acciones del presidente, especialmente de la decisión de su gobierno de seguir impulsando una nueva candidatura presidencial pese a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

"Claro, lo que a él le interesaría es que en la Universidad esté una autoridad genuflexa que esté dispuesta a amarrarle los zapatos al señor Evo Morales y como yo no estoy dispuesto a humillarme le duele, y está bien que le duela", finalizó Albarracín.

Este es el tuit de Evo que generó la polémica: 

Este es el video de la respuesta de Albarracín: 



 




En esta nota