BOLIVIA

El alcohol fue detonante de todos los feminicidios en la ciudad de El Alto


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez informó que en el resto del país, el 90% de los feminicidios tienen el consumo de bebidas alcohólicas de por medio

Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/07/2018

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó este lunes que el 100% de los feminicidios ocurridos en la ciudad de El Alto tuvieron como factor detonante el consumo de bebidas alcohólicas. Dijo que, en general, el exceso de alcohol está presente en el 90% de los casos de feminicidio en el país.

"Particularmente la ingesta de alcohol a temprana edad, el fácil acceso al alcohol, (nos da como resultado que el) 90% a nivel nacional de feminicidios son resultantes del alcohol, el 100% de feminicidios, todos, son por alcohol en El Alto", manifestó la autoridad.

En ese marco, con el propósito de sacar una radiografía al proceso de violencia en el país, tanto por tema de género, niño, niña, adolescente, adultos mayores, el Viceministerio organiza una campaña contra la violencia el 26 y 27 julio en la población de San Benito, Cochabamba.

Lee más:

Es "para analizar el tema de violencia, la hemos llamado vinculante a esta reunión nacional porque los resultados de la reunión, con oenegés, autoridades subnacionales, y de todo el sector, nos permitirá preparar un evento más grande y concreto para el mes de octubre".

Chávez indicó que el fenómeno de la violencia se está viendo visibilizado más aún con la vigencia de la Ley 348 de lucha contra todo tipo de violencia, que "permite ver al país que nuestra cultura en general es una cultura que tenemos que cambiar".

"Es un cambio de cultura el que está planteando la norma, porque no es un fenómeno cualquiera, está vinculado a otros elementos, alcohol y otros más, cultura machista, formas tradicionales de aceptación de la violencia, y estos son los resultados", apuntó.
 



 




En esta nota