Desde la jefatura del Aeropuerto Internacional de Viru Viru informaron que las operaciones se normalizaron y los vuelos retrasados por un incidente con una nave de Peruvian Airlines se regularizaron. 

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 6:00 AM
23 de noviembre de 2018, 6:00 AM

El Aeropuerto Internacional de El Alto opera con normalidad desde las 20:00 de este jueves y los vuelos desde y hacia esa terminal aérea se regularizaron, luego de que las operaciones se paralizaran por varias horas a raíz de un incidente con un avión de Peruvian Airlines en plena vista. 

“(Opera) desde las 20:00 con normalidad”, confirmó a EL DEBER Julio Robles, jefe de aeropuerto  de turno de Viru Viru, terminal donde decenas de pasajeros tuvieron que esperar horas para abordar sus vuelos con destino a la sede de Gobierno a consecuencia del incidente. 

La nave del Peruvian sufrió un percance con su tren de aterrizaje la mañana de este jueves cuando llegaba desde las ciudades de Lima y Cuzco.

Varias grúas remolcaron la nave, Boeing 737-500, que se encontraba en la pista. La aeronave transportaba a 122 pasajeros y a cinco miembros de la tripulación que "salieron ilesos", según información oficial. 

En el aeropuerto de El Alto hubo decenas de pasajeros que no pudieron viajar desde el momento en que se produjo el incidente, ocurrido a las 10:22, y que tuviron que esperar a que se reinicien las operaciones, que en un principio estaba previsto para las 15:00.

La compañía aérea afectada publicó un comunicado en el que lamentó el hecho y asegura que las causas del incidente ya se encuentran en investigación. 

 

Testimonio

Una de las pasajeras de la aerolínea, que se identificó como Susana Sabat contó a El Deber cómo se sintió el percance desde el interior  de la nave. "Al llegar a La Paz, cuando sale el tren de aterrizaje sonó raro, uno que viaja reconoce cuando algo esta mal. La entrada fue de una manera muy torpe, sentimos un sacudón horrible, las maletas se cayeron encima de nosotros, los paneles del avión se cayeron sobre las personas, el lado derecho fue el mas afectado", narró la pasajera.

Susana cuenta que al frenar se sintió un  olor fuerte a combustible. "Nos asustamos por el olor a combustible, las azafatas salieron asustadas y nos gritaron que no nos moviéramos", acotó.