Las cuatro misiones invitadas realizaron sus evaluaciones y preparan el documento final

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 4:00 AM
5 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Los vocales de la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron relegar el tema de la consulta al Tribunal  Constitucional Plurinacional (TCP) hasta terminar todo el proceso electoral judicial y la finalización del cómputo de todas las actas, informó la presidenta del ente electoral, Katia Uriona.

 “Cualquier otro tema será abordado una vez que hayamos concluido con el cómputo, la prioridad en este momento es este desempeño, estamos haciendo seguimiento de la ruta y el retorno de las actas para que podamos tener un cierre adecuado”, dijo.

Mientras, en la Asamblea, los opositores decidieron pedir un informe sobre el papel de los vocales electorales y el senador Edwin Rodríguez envió una misiva al TSE, dirigida a la presidenta del ente.

 Ayer las cuatro misiones de acompañamiento electoral que llegaron al país para las elecciones judiciales 2017 entregaron sus informes preliminares ayer con un común denominador, la felicitación para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la organización del evento; ninguna de las organizaciones se refirió a las características de la votación que se registró.

La OEA dijo que prepara un informe complementario porque ellos tuvieron entrevistas con todos los actores de este proceso, desde la preselección de los candidatos en la Asamblea hasta las mismas elecciones; se entrevistaron con oficialismo, oposición, gobierno, líderes políticos e incluso con los candidatos.

Tags