BoliviaTARIJA

El TED archiva el revocatorio contra autoridades chaqueñas

Los pedidos de revocatorio de las autoridades locales fueron archivadas ante la falta de adherentes. Las autoridades cuestionadas expresaron su tranquilidad 

El Deber logo
13 de abril de 2018, 18:24 PM
13 de abril de 2018, 18:24 PM

Una resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija resolvió el "archivo definitivo de obrados" en el proceso de revocatoria de mandato que se había seguido contra el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejosy el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, ambos del Gran Chaco. Los promotores habían presentado las firmas en el plazo previsto.

 "Considerando que las partidas requeridas eran de 19.474, únicamente se suman 6.020, esta cantidad es insuficiente para alcanzar el porcentaje mínimo de adherentes  como dispone el artículo 26 de la Ley del Régimen Electoral", dice parte de la resolución 037/2018. En el mismo "se dispone el archivo definitivo de obrados".

Hubo diversas reacciones en Yacuiba

El alcalde Vallejos manifestó su conformidad con la decisión del TED, mientra que del otro lado, uno de los promotores que había trabajado en la recolección de firmas, Guillermo Caballe, puso en duda el accionar del órgano electoral.

Vallejos había enviado dos días antes de vencer el plazo de presentación de las firmas, una impugnación al proceso porque "no se habían seguido los pasos correspondientes", manifestó.