bolivia

El Papa está preocupado por conflictos en Bolivia


La ACI prensa ha publicado que Francisco manifestó su preocupación por los conflictos sociales que viven países como Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia

El papa ha expresado su preocupación por los conflictos en Venezuela, Argentina, Bolivia y Brasil
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/05/2016

De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones (ACI prensa) el papa Francisco ha expresado su preocupación por los conflictos sociales que atraviesan varios países de América Latina, entre ellos Bolivia.

La declaración la realizó tras recibir la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

“Según el CELAM, el Santo Padre mostró su preocupación por los problemas sociales que se están viviendo en América en general, entre ellos, las elecciones en Estados Unidos por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos; los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina”, de acuerdo con una publicación de la ACI en su página web.

Últimos conflictos en Bolivia


La ciudad de La Paz fue el escenario de conflictos sociales que han traspasado nuestras fronteras, la primera, la movilización de las personas con discapacidad, que demandan un bono mensual de Bs 500, y la reciente marcha que han realizado los trabajadores de la empresa Enatex, que recientemente fue cerrada por el Gobierno. 

Ambas movilizaciones fueron intervenidas por la Policía. Los discapacitados fueron gasificados cuando estos intentaban ingresar a Plaza Murillo. Los obreros fueron gasificados cuando marchaban exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos a Enatex. 



 




En esta nota