La decisión del exmandatario hizo que distintas voces se pronuncien en plataformas digitales, Mientras algunos apoyan su determinación, otros exponen su rechazo

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 14:28 PM
6 de marzo de 2018, 14:28 PM

Después de que el expresidente boliviano, Jaime Paz Zamora, rechazara la invitación del actual mandatario, Evo Morales, de asistir a a la sede de la Corte Internacional de Justician (CIJ) en La Haya para acompañar al inicio de los alegatos de la demanda marítima, las repercusiones en redes sociales no se hicieron esperar.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, fue de los primeros. La autoridad calificó de lamentable la negativa de Paz Zamora y señaló que este le dio la espalda al país con "cálculos mezquinos".

El periodista Carlos Valverde también hizo su observación desde la misma red social, Twitter, y agregó a través de su pagina de Facebook que "la diferencia entre ser 'hermano' de Evo o no, es solo no ir a la Haya".

Juan Carlos Urenda también hizo referencia a la decisión de Paz Zamora con un retuit. El abogado hizo eco de la publicación del investigador Roberto Laserna, quien señaló a que otros exmandatarios tienen la oportunidad de mostrar sus posiciones.

Otro que tampoco se quedó callado fue el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien en declaraciones a medios de prensa censuró a Jaime Paz y lo llamó político decrépito.

Algunos internautas reprobaron las palabras del vice y se preguntaron si es un 'político decrépito', ¿por qué lo invitaron?