ECONOMÍA

El Mercantil pagó $us 71,5 millones por Los Andes ProCredit


Lo confirmaron en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). El Banco Mercantil Santa Cruz abonó el monto mencionado y absorbió el 100% de las 4,9 millones de acciones

Darko Zuazo, directivo del Banco Mercantil toma la mano a Gabriel Schor, directivo del Banco Los Andes ProCredit

19/12/2016

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) lo difundió. El 14 de diciembre, el Banco Los Andes ProCredit registró la transferencia del 100% de sus acciones (4.976.401) al Banco Mercantil Santa Cruz por un valor de 497.640.100 millones de bolivianos (unos 71,2 millones de dólares).

De acuerdo con el informe de la BBV, para concluir este proceso de absorción, el Banco Los Andes ProCredit designó a nuevos miembros del directorio. Percy Áñez Rivero, es el presidente; Javier Alfonso Lupo, el vicepresidente y Evert Mendoza, el secretario. 

El presidente de este directorio tendrá, según el comunicado difundido en la BBV, un poder con amplias facultades de representación y administración del banco, incluyendo aquellas actividades que fueran necesarias para llevar a buen término la fusión por absorción del Banco Mercantil Santa Cruz y la disolución del Banco Los Andes ProCredit.

Ese mismo día que se lanzó el comunicado, Darko Zuako, vicepresidente del directorio del Mercantil Santa Cruz y Gabriel Isaac Schor, presidente del directorio de Los Andes ProCredit, se estrecharon las manos y resaltaron que todo el proceso se hizo cumpliendo las normas establecidas.

Indicaron que los clientes de ambas entidades seguirán siendo atendidos en sus respectivas agencias hasta que el proceso de fusión culmine.

El Banco Los Andes ProCredit es una entidad especializada en microfinanzas. En Bolivia, según Schor, atienden a unos 350.000 clientes en 51 oficinas y cuentan con una red de 173 cajeros automáticos.

Su cartera de créditos supera los $us 620 millones y maneja depósito de unos 550 millones de dólares.  






e-planning ad