El exdirigente de la Csutcb fue compañero del vice en el Ejército Guerrillero Tupak Catari

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 6:43 AM
17 de septiembre de 2018, 6:43 AM

"Estimo que Evo Morales caerá barrido por la traición y por los intereses de Álvaro García Linera, porque el cobarde traidor siempre será traidor donde sea y ante quien sea”, así se refirió Felipe Quispe, el Mallku, sobre Álvaro García Linera.

El exlíder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, diputado, excandidato a la presidencia conoce a García Linera desde que ambos fueron parte del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK).

“En la actualidad, bate tristemente un trapo sucio del partido MÁS corrupto del siglo XXI. Este traidor se ha pasado del EGTK a las tareas más detestables y asquerosas y se incrustó en medio del gobierno del proceso de cambio y prepara sus planes estratégicos para el devenir del tiempo”, escribió.

Quispe se pregunta “¿El MAS y su gobierno llegará a un caos? ¿Será pronto? ¿El río revuelto será ganancia de la derecha reaccionaria?”, en un momento electoralizado por las elecciones primarias que por primera vez se realizarán al interior de los partidos políticos.

En las elecciones primarias los militantes de los partidos políticos elegirán al binomio presidencial que participará en los comicios generales de octubre de 2019.

El Mallku aseguró que se le viene la cabeza sus “almibarados” discursos de García Linera, cuando hablaba de la “dictadura del proletariado, sociedad socialista, alianza entre obreros-campesinos, igualdad de condiciones de vida, la unión voluntaria de las naciones”.

Al retratar al que fue su compañero en el EGTK “era un brillante militante del comunismo internacional, con qué orgullo enarbolaba la bandera roja con la hoz y el martillo, gran emblema de la Ex URSS. Ostentaba el proyecto revolucionario de los pobres del campo y ciudad. Ostentaba el proyecto revolucionario de los pobres del campo y de las ciudades”./ANF