CONFLICTO

El Mallku: "La Policía está disparando proyectiles"


El líder campesino convocará  al diálogo con con el Gobierno y la mediación del Defensor del Pueblo y la iglesia


17/09/2017

El exguerrillero y ex máximo dirigente campesino, Felipe Quispe el “Mallku” afirmó desde la zona intervenida por la Policía entre Copacabana y Cucuta, que los efectivos policiales no sólo usan equipos antimotines, sino proyectiles.

Aseguró que los pobladores de Achacachi movilizados sólo emplean piedras y hondas para resistir la embestida.

“La Policía está disparando proyectiles, nosotros sólo tenemos piedras y hondas”, aseguró Quispe Huanca a ANF sin precisar el lugar exacto de su locación.

Quispe también afirmó que su celular está intervenido y que sabe que el ministro de Gobierno, Carlos Romero lo quiere dentro de la cárcel porque no ha mostrado voluntad política de sentarse a una mesa de diálogo con el sector movilizado en protesta por los supuestos hechos de corrupción gestados por el alcalde, Edgar Ramos (MAS).

Quispe lamenta que el Gobierno ordenara la intervención del bloqueo que se encontraba a un kilómetro de Playa Verde, cuando se abría un escenario de diálogo con intermediación del defensor del Pueblo, David Tezanos y la iglesia. "Con este Gobierno es más difícil dialogar que con los neoliberales", dijo.



Notas Relacionadas



En esta nota