Fernando Macedo Bustamante, alias el 'Malatraza', supuesto cómplice de Alexander Huañocana, alias 'Yogui', en el robo de la banda y medalla presidenciales el martes por la noche en una calle de prostíbulos en El Alto, acudió ante el Ministerio Público acompañado de su abogado.

El Deber logo
11 de agosto de 2018, 11:05 AM
11 de agosto de 2018, 11:05 AM

El peruano Fernando Macedo Bustamante, alias el 'Malatraza', se presentó la mañana de este sábado a declarar de manera voluntaria por el robo de la medalla y banda presidenciales. El buscado por la sustracción de los símbolos acudió en compañía de su abogado a las oficinas de la Fiscalía en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

El abogado del 'Malatraza', Arturo Morales, explicó en un breve contacto con la prensa que su defendido estaba en Desaguadero y que la Fiscalía determinará si participó o no en el robo tras su declaración informativa.

 Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, Macedo está implicado en el robo junto a Alexander Huañocana, alias 'Yogui', que ya está detenido en el penal de San Pedro. Además, una tercera persona que lleva por alias el 'Chato' continúa siendo buscada por la Policía.  

El robo de la medalla y la banda presidenciales ocurrió el martes por la noche, cuando el teniente encargado de su custodia acudió a prostíbulos de la calle 12 de octubre en El Alto, mientras esperaba su vuelo para Cochabamba, donde debían llegar los distintivos del presidente Evo Morales para  la parada militar.