"Hay 96 candidatos y que yo sepa ninguno es Evo Morales", dijo el presidente del Senado. La diputada Gabriela Montaño evitó hablar del voto nulo

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 12:25 PM
23 de noviembre de 2017, 12:25 PM

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, cuando se le consultó sobre el carácter plebiscitario que tomó el proceso de la elección judicial, declaró que para ella el domingo 3 de diciembre se tendrá la oportunidad de elegir a las autoridades de cuatro tribunales e instó a la población a marcar cuatro veces; "eso es para mi esta elección".

Tampoco quiso referirse al caso de que se imponga el voto nulo y si eso sería una victoria al menos moral de la oposición.  "Que hable quien quiera hablar, no tengo nada que decir al respecto. 

El presidente de la cámara de senadores, Luis Alberto González, comentó que todo es parte del juego político de los opositores. Pero remarcó que el ciudadano es el que debe expresar en qué convertirá este proceso. "Hay 96 candidatos y que yo sepa ninguno es Evo Morales", apuntó. 

Por su parte, el diputado Edgar Montaño señaló que no es un plebiscito, pero la oposición obligó a las bases del MAS a salir a las calles en defensa del proceso. 

La agenda de las elecciones judiciales está concentrada en la pugna política y no en las propuestas de los candidatos ni en el futuro de la justicia. 

Montaño admitió que esto ocurrió "porque así lo quiere la derecha,  así lo quiere el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos al reunirse solamente con políticos opositores. Por qué no lo hizo con el Gobierno, es muy raro".