La bancada del oficialismo considera que con la presencia del ministro se conocerá la verdad de lo sucedido. Enfatizan que la posición del Gobierno es luchar contra la droga

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 11:55 AM
7 de marzo de 2019, 11:55 AM

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) planteó una interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la embioscada de 'narcos' a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el Chapare la semana pasada.

“El MAS definitivamente intenta erradicar el narcotráfico en nuestro país y no vamos a aceptar ningún acto de impunidad. Bajo esa circunstancia, la bancada está planteando un acto interpelatorio al ministro de Gobierno respecto a los hechos sucedidos en el Chapare, donde se registró el fallecimiento de una persona y se dejó heridos a dos efectivos policiales”, manifestó.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) del municipio de Villa Tunari, Cochabamba, el pasado sábado en horas de la mañana, dos efectivos antidrogas fueron heridos de bala por un grupo de narcotraficantes en el Chapare y se registró la muerte de Manfredo Herbas Rojas, quien tenía antecedentes por tráfico de sustancias controladas.

Borda explicó que con el acto interpelatorio se pretende establecer qué ocurrió, quiénes fueron los autores de la agresión a los efectivos policiales y en qué circunstancias se desarrolló el hecho.  

“Nosotros somos de la iniciativa de interpelar más allá de los discursos, este acto interpelatorio establecerá la verdad histórica de los hechos, de lo que ha ocurrido en el Chapare y al mismo tiempo exhortamos al Ministerio Público continuar con la investigación hasta dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho”, ratificó. 

Ayer Romero atribuyó el accionar de algunos pobladores en San Rafael a un intento de tapar un hecho de narcotráfico. Sin embargo, afirmó que existen diferencias frente a lo que sucede en los Yungas, donde sostuvo que operan grupos irregulares.