Las plataformas no realizarán ninguna marcha y se apostarán en el desfile para gritar su consigna

El Deber logo
26 de julio de 2018, 7:00 AM
26 de julio de 2018, 7:00 AM

El MAS definió desplegar a la llamada policía sindical en el desfile del 6 de agosto en la ciudad de Potosí para el resguardo de los espectadores y evitar conflictos con los colectivos ciudadanos que llegarán a la Villa Imperial, informó ayer el ejecutivo de la CSUTCB, Jacinto Herrera.

“No es provocación, ellos siempre se designan cuando hay un acto de nosotros en todos los congresos hay policía sindical”, dijo Herrera y llamó a los opositores a una tregua política para evitar una mala imagen del país porque dijo que se trata de un aniversario cívico y que el resto del año se puede protestar.

Mientras, los colectivos ciudadanos informaron que, en una reunión se decidió que no habrá marcha y que se apostarán a lo largo del desfile desde donde presentarán sus estribillos del ‘Bolivia dijo no’.

Los dirigentes alteños de las plataformas informaron que se prevé que al menos 50 mil activistas lleguen esos días a Potosí para hacer cuerpo en la protesta. Los legisladores opositores afirmaron que todo está listo para recibir a los colectivos./ M.Ch