BOLIVIA

El MAS movilizará a sus seguidores dos días para defender la repostulación


Hasta el momento se confirmaron movilizaciones el 20 de febrero en Santa Cruz y en Tarija, mientras que el 21, en Cochabamba y en Sucre. Los masistas trabajan para ratificar a las autoridades actuales

Los afines al Movimiento Al Socialismo saldrán a defender repostulación del presidente y vicepresidente
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/02/2018

Las movilizaciones que realizará el MAS en todo el país el 20 y 21 de febrero proclamarán las candidaturas del presidente Evo Morales y la del vicepresidente Álvaro García Linera, quien en varias ocasiones manifestó que no se repostulará, confirmó el senador por Chuquisaca Iván Aguilar.

“La Conalcam, y todas las organizaciones a nivel nacional, como los Codelcam, a escala departamental, gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas estaremos movilizados para ratificar las candidaturas de Evo Morales y de Álvaro García Linera”, insistió el senador oficialista.

Las movilizaciones se harán el 20 de febrero en Santa Cruz y Tarija y el 21, en Cochabamba y Sucre. “La idea es ratificar con los movimientos sociales, el fallo. El vicepresidente sabe que más allá de que él no quiera ir, es decisión de las organizaciones sociales. Obviamente no está definido, eso ocurrirá en el momento de la inscripción de las candidaturas. En ese momento, el Conalcam le pedirá que vaya”.

García Linera señaló en reiteradas oportunidades que no asumirá la candidatura vicepresidencial, porque se dedicará a la formación de cuadros dentro del MAS para los siguientes procesos electorales. Pero, la semana pasada, luego de un largo tiempo de silencio sobre el tema, el presidente Evo Morales señaló que él y García Linera son yuntas y que el vicepresidente es insustituible.



 




En esta nota