El presidente Evo Morales anunció que se respetará la paridad de género y que en aquellas candidaturas en las que fue un hombre en la anterior elección ahora irá una mujer y viceversa 

El Deber logo
4 de junio de 2019, 11:08 AM
4 de junio de 2019, 11:08 AM

El presidente Evo Morales informó que el 17 de junio se iniciará el proceso para la elección de los candidatos a diputados y senadores por el Movimiento Al Socialismo (MAS). En esa fecha se definirá, junto a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), un cronograma de encuentros departamentales en los que se decidirá quiénes serán los postulantes. 

Morales anunció que se tomó la determinación de que en los casos en los que en la pasada elección un candidato, a diputado o senador, haya sido hombre ahora irá una mujer y viceversa, esto con el objetivo de garantizar equidad de género en las listas.

El presidente pidió que se escoja a los mejores hombres y mujeres para las candidaturas, con un perfil en el que destaque su discurso y sobre todo "su compromiso con la patria".

Concentración en Santa Cruz

El presidente Evo Morales informó este martes que junto a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se decidió que el 2 de agosto se realice una nueva concentración masiva, tal como sucedió a mediados de mayo en Chimoré, esta vez en el departamento de Santa Cruz. 

Morales y los dirigentes del Conalcam, que agrupa a la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones afines al gobierno, se reunieron este martes para evaluar el acto realizado en el aeropuerto de Chimoré el pasado 18 de mayo.

"Después de esta evaluación quedamos continuar en unas propuestas y se recomienda al departamento de Santa Cruz hacer otra gran concentración de Chimoré a Santa Cruz el 2 de agosto", dijo Morales en conferencia de prensa.

 

Tags