El MAS advierte de que no permitirá bloqueos en el Plan Tres Mil. Para los mineros, la resolución del TSE es legal

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM

Las diferentes organizaciones afines al MAS celebraron la determinación del Tribunal Supremo Electoral. El diputado Edgar Montaño, junto a representantes de juventudes del MAS y otros dirigentes, en conferencia de prensa señalaron ayer que no buscarán confrontación, pero que tampoco permitirán que se instalen bloqueos en el Plan Tres Mil.

Insistieron que los vocales se han enmarcados en la norma,y califican de político este paro convocado por los cívicos.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, pidió ayer a la población no caer en el juego de violencia que, a su criterio, promueven grupos de la oposición para atacar la candidatura a la reelección del presidente y del vicepresidente. “Simplemente les hacemos una recomendación, que no caigan en ese juego macabro de la violencia”, dijo a los periodistas.

De su lado, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, ratificó el apoyo de su sector al binomio oficialista. “Las organizaciones sindicales del país hemos definido y hemos cerrado filas en el respaldo contundente al proceso, como también al presidente Evo Morales”, dijo.

“Las campañas se las va dar en las calles, en las redes sociales, hay que hacer un llamado a la población boliviana para que no se dejen engañar por ese grupo de personas que están marchando y perjudicarán al departamento de La Paz”, señaló en alusión a las protestas de la oposición.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, fue el encargado de hacer conocer un manifiesto de los trabajadores cruceños, donde califica que el paro cívico como conspirador y golpista. “No es un paro del pueblo de Santa Cruz sino de las logias y sus partidos ávidos de poder. A ellos no les importa el bienestar de los pobres porque su riqueza la tienen a costa del hambre de los trabajadores”, resalta.

También cuestionan el paro y la marcha de la oposición.

Tags