BOLIVIA

El MAS explicará a la OEA la acción que busca la repostulación


Los titulares del Senado y Diputados se trasladarán a EEUU. Hoy el primer mandatario dejó en manos del TCP la decisión. Opositores acudirán ante instancias internacionales

Ambos titulares viajarán acompañados por el Ministerio de Justicia a la sede del organismo internacional. (Imagen del Senado)

02/10/2017

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzáles, respectivamente, se reunirán el miércoles con los representantes permanentes de los estados miembros de la Organización de Estado Americanos (OEA), en su sede, la ciudad de Washington (EEUU).

La cita, según comunicaron, tiene lugar para explicarles los alcances de la acción abstraca de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que busca habilitar al presidente Evo Morales como candidato en 2019.

Conoce más I Evo minimiza rechazo a la repostulación y deja el tema en manos del TCP

Montaño precisó que el objetivo de la reunión es informar a los miembros de la OEA sobre los alcances del recurso y las bases en la que se sustenta.

"Siendo cabeza del primer Órgano del Estado y siendo que presentamos como bancada (el Recurso), se deben conocer cuáles son los instrumentos institucionales y constitucionales señalados por la normativa interna para resolver este tipo de diferencias", señaló en conferencia de prensa.

Lea también I Opositores van a la CIDH para denunciar reelección indefinida

Sostuvo que llama la atención el pronunciamiento del secretario general de la OEA, Luis Almagro y consideró su apreciación como una "posición injerencista", situación que será representada y aclarada como parte del viaje. 

Hoy el primer mandatario dejó en manos del TCP la decisión, mientras que opositores acudirán a instancias internacionales para realizar denuncias, para denunciar un supuesto "golpe" y vulneración de la Constitución. 



En esta nota



e-planning ad