BOLIIVIA

El MAS especula y dice que EEUU actuó el 21-F desde las redes


Diputados del partido oficialista piden una investigación para corroborar si hubo una manipulación de la opinión pública previo al referendo del 21F

Julio Huaraya y Franklin Flores son los diputados que piden una investigación
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/02/2018

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que Estados Unidos está detrás de una supuesta conspiración con mensajes desestabilizadores en redes sociales. Según reporta la red Erbol, algunos diputados oficialistas pidieron investigar la injerencia del país del norte en la manipulación de la opinión pública a través de las plataformas digitales para el referéndum del 21 de febrero de 2016.

“El 21 de febrero estamos seguros que Estados Unidos ha traído su equipo técnico, expertos en manejar redes y para desestabilizar y conspirar. Además conspira y publica falsedades”, manifestó el diputado Franklin Flores, sin ofrecer pruebas.      

“Es menester que conozca el pueblo boliviano que EEUU, a través de elementos como el Facebook, Twitter, Whatsapp y otros medios digitales modernos, ha optado por el método del trabajo de desestabilización y conspiración política contra nuestro Gobierno a través de las redes sociales”, agregó.

Su colega Julio Huaraya aseguró que Estados Unidos tiene la política de controlar el mundo. 

“A través de estas redes nos controlan y hacen injerencia política. Trabajan con instrumentos de desprestigio contra gobiernos populares”, manifestó. 

El asambleísta Flores señaló que las campañas en redes sociales no sólo vienen de los líderes opositores bolivianos, sino de Estados Unidos.

Flores sostuvo que es obligación del Gobierno y de los diputados y senadores realizar la investigación sobre esta supuesta injerencia de Estados Unidos en la política boliviana, y particularmente en el 21-F, a través de las redes sociales.



 




En esta nota