BOLIVIA

El MAS desiste de enjuiciar a los vocales Costas y Sandoval


El jefe de la bancada del MAS negó las declaraciones del diputado Víctor Borda, quien había dicho que se haría un proceso contra los vocales que emitieron un voto disidente a la repostulación de Evo Morales


Los vocales Costas y Sandoval no votaron a favor de la repostulación de Evo Morales
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/12/2018

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, aclaró que su partido no iniciará un proceso judicial contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas y Dunia Sandoval, que emitieron su voto disidente en la resolución de habilitación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones de 2019.

"Aclarar al país sobre la versión que ha dado nuestro compañero Víctor Borda. Queremos decir que institucionalmente, como bancada, no se va a proceder a ningún proceso tomando en cuenta el derecho que todos tienen a disentir", manifestó Ramos.

Anteriormente, el diputado Borda había dicho que presentaría una denuncia en contra de los dos vocales por "desconocer el carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio" de la cuestionada sentencia constitucional, que posibilitó la repostulación indefinida de las autoridades, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a esa posibilidad.



Este anuncio provocó el cuestionamiento de los candidatos presidenciales y de los internautas que expresaron su indignación a través de las redes sociales.

Sin embargo, Ramos aseguró que "disentir no significa no acatar" la decisión que ha tomado el TSE respecto a la habilitación del binomio masista para las primarias del próximo año. 

 



 




En esta nota