BOLIVIA

El MAS decide no cambiar presidencias en Asamblea


José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño se mantendrán como titulares en el Senado y Diputados. Una reunión con el presidente Evo Morales definió darles continuidad

Los presidentes del Legislativo dijeron que cumplirán con el trámite de enviar la nueva pregunta al Tribunal Constitucional.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/01/2016

No habrá cambios en las presidencias de las Cámaras de Senadores y Diputados. José "gringo" Alberto Gonzales y Gabriela Montaño seguirán como titulares de ambas instancias, tras una determinación del primer mandatario, Evo Morales, Álvaro García Linera y las nueve bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De esa forma, La Paz y Santa Cruz, como regiones de mayor caudal electoral y con las mayores bancadas, continuarán copando esos espacio de poder, según explicó el representante de los oficialistas en La Paz, Franklin Flores.

Conoce más: MAS perfila la continuidad de Gonzales y de Montaño

"En una reunión con el presidente Evo Morales y el hermano vicepresidente, por unanimidad de las nueve bancadas del MAS, se ha decidido proponer a las cámaras, la participación de nuestro hermano José Alberto González como presidente del Senado y a la hermana Gabriela Montaño como presidenta de la Cámara de Diputados". dijo el diputados, según despacho de radio Erbol.

Según conoció EL DEBER, el respaldo del primer mandatario pesó a la hora de tomar la decisión, debido a la confianza que existe sobre el trabajo de Gonzales y Montaño en la legislatura que terminó, la primera en este nuevo periodo de Gobierno. 

Lee también: Opositores debaten cupos en directivas

Algunos nombres que se manejaban como sucesores de ambos eran Nélida Sifuentes, senadora por Chuquisaca, y Betty Yañiquez, diputada por La Paz, pero se determinó dar continuidad, por lo que solo habrán cambios en las directivas y comisiones. 

Resta saber como la oposición determinará nombres para los espacios de poder que les tocan. La bancada de Unidad Demócrata (UD) es la segunda más grande, después del MAS, pero también existe la representación del Partido Demócrata Cristiano (PDC). 



 




En esta nota