LA PAZ

El MAS congrega a miles en La Paz en busca de la reelección


Algunos grupos de ciudadanos expresaron su rechazo a la marcha de las organizaciones sociales. Denuncian que funcionarios fueron obligados a ir a la concentración

Organizaciones sociales se congregaron en la plaza Mayor de San Francisco. (Imagen de Bolivia TV)
Organizaciones sociales se congregaron en la plaza Mayor de San Francisco. (Imagen de EL DEBER)
Organizaciones sociales se congregaron en la plaza Mayor de San Francisco. (Imagen de EL DEBER)

07/11/2017

Existen denuncias sobre funcionarios públicos que fueron obligados a marchar. El Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizó este martes una masiva concentración en La Paz como forma de respaldar la repostulación de Evo Morales.

Desde varias sectores de la sede de Gobierno, columnas de organizaciones sociales y otros colectivos se dirigieron a la plaza Mayor de San Francisco, donde dos imponentes tarimas acogieron a oradores que lanzaron discursos a favor de la continuidad del "proceso de cambio".

Los billetes que activistas lanzaron a la marcha del MAS.

Sin embargo no todos apoyaron la consigna de la movilización. Desde un edificio céntrico de la urbe paceña se lanzaron billetes que hicieron mención al caso Gabriela Zapata, que estalló poco antes del referendo que perdió el oficialismo, cuando se impuso el No a la repostulación.

También surgieron denuncias desde la oposición, señalando que muchos de los funcionarios públicos fueron "obligados" a asistir a la concentración, dejando un número reducido de personeros en algunas instancias de la administración estatal. 

"Evo otra vez, Evo otra vez", "Bolivia dijo sí", "La Paz dijo sí a la repostulación del presidente y no vamos a dar un paso atrás" y "Evo 2025" fueron algunos de los gritos de los militantes del oficialismo en el amplio espacio de La Paz. 

El MAS aguarda la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre un recurso que busca que se declare la "inaplicabilidad" de algunos aspectos de la Carta Magna, para que se "restituyan derechos" y así dar paso a la reelección indefinida.



En esta nota



e-planning ad