Los acusan de lanzar falsedades porque el presidente de Diputados no incidió en la elección de autoridades judiciales

El Deber logo
16 de febrero de 2019, 4:00 AM
16 de febrero de 2019, 4:00 AM

El oficialismo cerró filas en torno a Víctor Borda, presidente de Diputados, y lo blindó ante las acusaciones de la oposición. Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldaron al mandamás de la Cámara Baja y se convirtieron en una especie de escudo que desvió los dardos opositores. El bloque contrario acusó a Borda de montar un “clan” en el departamento de Potosí que opera supuestamente con injerencia en la justicia.

El senador Erwin Rivero (MAS) destacó su “compromiso” en la labor legislativa. “Yo conozco a ambos presidentes (de las cámaras legislativas), sé de la solvencia moral y ética de ambas personas. Los apoyamos como personas, como compañeros también y creemos que como Bolivia vive una fase electoral, estas acusaciones de la oposición son parte de la descalificación”, remarcó el asambleísta.

Mientras, el diputado Franklin Flores acusó a la oposición de “lanzar falsedades” y comprometió respaldo de la bancada del MAS a Borda.

“No somos del mismo Órgano del Estado. Un segundo aspecto, el presidente de Diputados no tuvo la menor incidencia para elegir a los vocales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Estos son solo ataques de la oposición”, destacó el legislador.

Borda fue acusado por la oposición de montar un “clan” en Potosí que supuestamente actúa en decisiones de la justicia. El diputado José Carlo Gutiérrez denunció que Ingrid Aurora Arizaga, vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, es esposa de Marco Antonio Borda, hermano del titular de la Cámara Baja. Además, el legislador difundió un audio en el que Borda supuestamente habla con un operador político del MAS y le confiesa que Edwin Aguayo, actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es su candidato y le exige apoyo.

Tags