El Deber logo
30 de agosto de 2018, 4:00 AM
30 de agosto de 2018, 4:00 AM

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionó ayer y dijo que el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), que tuvo su congreso en La Paz el martes, no tiene moral para hablar de democracia y criticar a Evo Morales.

El diputado del MAS Ademar Valda dijo que los militantes de ese partido opositor “no tienen nada de demócratas” porque, según él, en la época neoliberal eran parte de los partidos Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), entre otros.

“Esta estructura de Demócratas no tiene moral para hablar de democracia”, dijo en una conferencia de prensa.

El martes, los Demócratas se reunieron en La Paz y plantearon incorporar un artículo a la Ley de Organizaciones Políticas para que se respeten los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, de modo que Morales no pueda ser candidato a la reelección.

El gobernador Rubén Costas, líder de Demócratas, dijo además que no es momento de hablar de alianzas políticas y que lo que corresponde es luchar por el voto democrático expresado en el referéndum.